miércoles, 15 de abril de 2015

Bueno solo 1 mes para cumplir 1 añito!

Ve mañana cumple 11 meses, ya está echa una señorita, habla en su idioma, se pone de pie ella sola y se sienta ella sola. Cuando está de pie se suelta una mano y se queda como en equilibrio, muchas veces esperando a que vayamos a cogerle la otra mano y así poder dar algún pasito.

La nena ya tiene 4 dientes, 2 arriba y 2 abajo, y claro ya nos dicen de introducirle la comida a cachitos, pero ella no puede le dan arcadas, yo creo que cada BB va a su ritmo, y que no hay una fecha para que coman sólidos, con 4 dientes la pobre no puede masticar, y me da tanto miedo que se atragante, que lo que hago es no pasarle el puré tanto como antes para acostumbrarle a sentir grumos, y poco a poco ya irá comiendo, sin prisas, siempre que me dicen que le de esto o aquello, y Ve no lo quiere, yo pienso, si tiene TOOOOODA la vida por delante para hacerlos, ni es un retraso, ni es menos lista, ni se va a caer el mundo porque no sigamos las normas y los protocolos al pie de la letra!

Ve ya va enseñado su personalidad, una cosa es la que vemos los padres, siempre todo maravilloso y otra es lo que te dicen en la guardería. Yo la veo alegre, divertida, inquieta, como decimos en casa la palabra que la describe es HAPPY... En la guardería nos dices que es una niña muy despierta y muy muy alegre, para ser una niña es muy inquieta y movida, es una auténtica investigadora, siempre va de un lado a otro descubriendo cosas nuevas. En la Guarde se desplaza de una clase a otra en busca de 2 compañeras que le encantan, hay trillizos, 2 niñas y 1 niño, el niño está en su clase y las niñas en la otra clase, ella se desplaza hasta la clase de ellas para hablar, si sí, hablar a gritos y en su idioma, pero hablan y se ríen, y Ve como siempre tocando las palmas, siempre que se para después de gatear toca las palmas, a modo de, jo que bien lo he hecho hoy! jajaja ADORO A ESTE NIÑA!! es lo más de lo más!!!

En Semana Santa montó en los columpios por primera vez! búa! le encantan y le chiflan!

Otra cosa que le encanta a pesar de ser tan pequeña es el secador, la siento en su cambiador y la seco el pelo y se queda quieta disfrutando del aire calentito, que AMOR de BB!!






Como ya no entra en la bañerita del cambiador, le hemos comprado un asiento para el baño, un gran triunfada, recomendadísimo!!!

El otro día estuve leyendo un poco a cerca del método stevill, del famoso pediatra que "tanto me gusta", como ya sabéis!! y de verdad cada vez me parece más inaudito, dejarle llorar antes de ir, Dios es cruel, y es antinatura, no se cada vez pienso que este pediatra, es puro marketing y que realmente ni ha investigado nada ni tiene ni idea de cuidar a un BB, creo que cuanto más cariño le des, más tiempo le dediques y más apoyo sienta de sus papás, el BB se sentirá más seguro... no hace falta hacer un máster para saber esto, tan solo es sentido común, los consejitos de este famoso médico yo creo que no han sido contrastados eficazmente, me parecen completamente absurdos, desde el punto de vista de una madre como tantas otras que solo quiere el bienestar de su BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario