jueves, 8 de enero de 2015

7 MESES Y MEDIO...ya dice PAPÁ

Con 7 meses y medio Ve ya es capaz de mantenerse sentada, gatea para atrás se da la vuelta sola y se pone mirando boca abajo.

Le gusta coger todo, se lo lleva todo a la boca todo todo, tienes que andar con 100 ojos y son pocos.
Me encanta Ve, todo es nuevo para ella, está descubriendo el mundo, el universo, todo le impacta, todo le llama la atención, se fija en todo, abraza a sus peluches como yo la abrazo a ella. No le gusta estar sola, le gusta que juegue con ella, que le hable, le cuente historias, que le cante, que le ponga Peppa Pig en el móvil, que le haga cosquillas, que le lea cuentos! adora los cuentos, ella sola pasa hasta las páginas.



Se supone que debería tener algún dientecillo ya, pero nada de nada, eso si, babea un montón y le duelen las encías. Come papillas con verduras: Calabaza, calabacín, zanahoria, patata, judías verdes y puerro. Y por la tarde papilla de frutas: plátano, manzana, pera, cereales y leche. Los biberones son con leche de continuación y cereales sin gluten. Bebe sola su bibe de agua.

Ve se mueve muchísimo, no para quieta, señala con el dedo cosas con una precisión y un detalle que asombra, le encantan los árboles, que la cojan, toca palmas a su manera y dice adiós con la mano, el otro día dijo papá, madre mía que alegría se llevó su papá cuando le oyó.

Se fija mucho en la TV, reconoce perfectamente a las personas y extraña a los que no conocen y la quieren coger, su referencia principal somo su papá y yo, y siempre nos sigue y busca con la mirada.

Le encanta bañarse, los masajes, y chapotear en el agua, se intenta incluso levantar en la bañera.
Constantemente se descubre cosas y juega con sus manos y sus dedos.
Su papá le da a oler cosas y encanta! todavía no puede probar sabores, nosotros le hemos dejado un limón bien limpio y sin semilla para que lo huela y lo chupe, incluso le hemos dejado que chupe con la lengua la corteza del roscón.
Le gusta que le duerma en brazos, la mezco un poquito hasta que va cogiendo el sueño y después la acuesto en su cuna con un osito blanco que fue uno de sus primeros regalos, le coge siempre para dormir.

Le gusta mucho romper papel, es más su juguete preferido un trozo de papel que lo pueda mover y romper. Tiene ya mucha  fuerza, la suficiente como para darle un puñetazo al biberón si no quiere más, cogerme del pelo y pegarme un buen tirón, da patadas, se coge los pies y se los come, le gustan los colores fuertes. Aunque parezca que al ser tan pequeños no se dan cuenta de nada, cada vez que pasamos por una zona de juguetes pone los ojos como platos, sabe que eso es bonito, le gusta, sabe que son para ella, también alucina con los niños, se fija, sabe que están en el mismo bando.

Ve es una niña muy alegre, siempre se ríe, muy cariñosa, dormilona, no come muy bien la verdad, es inteligente, lista, sensible, dulce, desde luego es lo que siempre he soñado, es mi todo, mi vida, nunca pensé que esto sería así, nunca pensé que sería tan maravilloso, nunca imaginé que sería tan FELIZ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario