Yo tengo un gato y un perro y mi madre 3 gatos. Cuando me quedé embarazada decidí a adoptar a Olmo, porque quería conocer al perro, quería ver como nos acoplábamos y sobre todo QUERÍA QUE VE CRECIERA CON ANIMALES.
Soy amante de los animales y la naturaleza desde...Dios sabe cuándo!! Amo los animales, son mi pasión, los defiendo hasta el infinito y MÁS ALLÁ!!! creo que hoy en día la sociedad ya está evolucionando y cada vez hay más gente concienciada con la defensa de los animales y en contra de la explotación animal en todos sus ámbitos. El papá de Ve y yo somos vegetarianos, lo decidimos juntos por ética y moral y estamos encantados desde entonces.
Cuando me quedé embarazada, no solo no decidí echar a la gata de casa como mucha gente hace, por desconocimiento, ignorancia o por los motivos que sean, sino que decidí adoptar al perro. Siempre quise tener un perro, pero nunca podíamos, yo quería un perro que de verdad lo necesitara, un perro ciego, sordo o cojo, el que nadie quisiera, y en un salón de la adopción el papá de Ve se enamoró de Olmo.
Dicen que tu no eliges al animal que él te elige a ti
Eso pasó con la gata, Dori, según fuimos a adoptarla se subió en el hombro y ya no se bajó hasta llegar a casa.
Efectivamente me llevé al que más lo necesitaba, había estado en 2 casas, era nervioso, depresivo, se hacía sus necesidades sin conocimiento, destrozaba cosas, tenía ansiedad por separación, pasaron por casa 3 etólogos y no había manera. Pero nosotros no solemos tirar la toalla tan facilmente, y menos cuando se trata de un animal.

Siempre he leído que un niño que crece con animales, y está demostrado científicamente, es un niño más sensible, con empatía, alegre, y con un sistema inmunológico reforzado, aumenta sus defensas frente a factores externos.
El caso es que TOOOOOOODOOOOO el mundo nos preguntaba que qué íbamos a hacer con nuestra tropa! y yo me quedaba pensando, pero tenemos que hacer algo? mmmm, tengo que dejarles en una cuneta? Pues no señores, no tengo que hacer nada más que VIVIR con ellos, porque mis animales me dan estabilidad, me ayudan, me hacen sentir bien, me entiendes, dan alegría a mi casa, Ve les adora, Olmo adora a Ve y de vez en cuando se pone apoyado en el parque para verla, Dori se pone cerca de ella para que la toque, a pesar de que Ve no controla sus fuerzas y a veces sin querer no la acaricia bien, porque Ve va a crear una sensibilidad y una empatía por los animales que pocas personas tienen. Porque tendrá dos fieles amigos que siempre estarán a su lado incondicionalmente, porque crecer con animales, sin duda es MARAVILLOSOS.
Tener un animal es una responsabilidad, si estáis dudando en tenerlo o no, siempre hay que meditar y actuar con cautela ante la llegada de uno MÁS EN LA FAMILIA. Es una decisión muy importante, tan importante como que está en vuestras manos la vida de un ser vivo. Por supuesto, ni que decir tiene, que los animales NO SON JUGUETES, que NO SON UN BUEN REGALO DE NAVIDAD, y que las protectoras están llenas de vidas deseosas de un hogar, de una caricia y de cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario