viernes, 9 de enero de 2015

Vuelta a la Rutina....Empieza la guardería

Sin duda, después de 5 meses de baja de maternidad, baja de lactancia y vacaciones, llega el momento menos esperado, el momento de separarte de tu retoño.
Yo tenía hasta pesadillas con este tema. Nunca pensé que me costaría tanto reincorporarme al trabajo desdes de estar tanto tiempo con VE. Yo pensaba que lo agradecería incluso, por cambiar de aires.... PERO NO! todo el tiempo que pase con ella es poco...



La vuelta al mundo de los vivos es muy muy dura, por lo menos lo fue para mi, y para más gente que conozco, los días de antes estaba atacada y con pesadillas, eso lo mezclas con la temida depresión post parto que existe y nos da a algunas bien fuerte.

Cuando te dices que después de dar a luz tardarás 1 año en recuperarte, no lo dicen por tu cuerpo flácido y de escombro que se te queda, lo dicen sobre todo por el COCO, ese coco que va por libre, que ya afecta cuando simplemente tenemos la regla, pues ya ni te cuento después de un embarazo.
Yo me sentía como una montaña rusa, súper feliz, súper triste, súper desmotivada, super miedosa, super eufórica, todo esto en un coctel que sube y baja por tu cabeza, y claro lloras, te ríes, gritas y así a diario... Juntas todo esto con el estrés de hacerlo todo bien con tu bebé, el desconocimiento y el momento de separarte de ella y CÓMO EXPLICAROS! lo pasé fatal fatal, pero hubo algo que me ayudó mucho!

Yo me incorporaba al trabajo el 16 de octubre y Ve empezó la guardería el 8 de septiembre, la llevaba 3 horas todos los días, no para acostumbrarla a la guardería, sino para acostumbrarme yo a estar sin ella y la verdad funcionó, esos primeros días sin ella buff horribles, miraba su capazo y la echaba mucho de menos, pero luego vi que ella estaba fenomenal, aprendía mucho, y se estaba haciendo muy sociable y yo tenía unas horitas para mi, para descansar e ir cogiendo fuerzas para mi trabajo, y todo GENIAL!! lo recomiendo absolutamente. Empecé a trabajar y todo genial, yo estaba tranquila porque ya conocía a las profes de Ve y sabía que ella estaba bien.

Recomiendo absolutamente llevarles a la guarde un mes antes de la incorporación en el trabajo, ayuda mucho a combatir los miedos y a estar tranquila. y por qué no!! a tener un poco de tiempo para ti, y si encima tenéis la suerte que tengo yo, de tener una guarde al lado de casa que es una pasada, pues ya habeís triunfado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario