YO por necesidad llevé a Ve a la guarde con 4 meses, ya que trabajo y no me quedaba más remedio. Yo siempre fui una niña guardería, y estoy bien jaja, a ver con mis cosillas, pero vamos como todo el mundo, vamos que no tengo traumas, ni lo he pasado fatal, ni tengo carencias ni nada de nada, y Ve pues lleva ese camino... Aunque no hubiera tenido la necesidad de llevarle a la guardería, también la hubiera llevado, por diferentes motivos lo veo muy POSITIVE!!
Muchas mamás deciden coger a una persona para que cuide a sus retoños en casita, o bien se piden excedencias para cuidarles el primer año, a ver cada mamá como digo siempre, sabe lo que es bueno para su bebé, cada una sabe lo que quiere y como lo quiere, y yo no voy a entrar en que es mejor o peor, mientras el niño esté bien y se ría, el resto que piense lo que quiera.

En la guarde Ve, ha aprendido a tener rutinas de sueño y de alimento, ha aprendido a comer, y cada día hace cosas nuevas, aprenden los colores, tocan texturas diferentes, pintan con los dedos, hacen asambleas donde presentan los compañeros y así que se conozcan, hacen clase de inglés todos los días, y a las familia nos escriben en una agenda lo que han hecho y como han pasado el día.
Creo que esto aunque nosotras/os queramos hacerlo en casa, nunca podremos conseguir lo mismo que en la guardería, hay que ser muy rutinario y constante, y tener una formación un poco adecuada. Insisto esto es bajo mi punto de vista y mi criterio, que no tiene porque ser el correcto, sino que es uno más.

Los padres también podemos por supuesto enseñar estos valores, y otros muchos que no he nombrado, pero yo creo que el aprendizaje no sería de la misma manera, ya que el vínculo que hay entre un padre/madre y su hijo hace que ni el niño se comporte igual ni tampoco el padre/madre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario