martes, 30 de diciembre de 2014

Lactancia materna vs lactancia artificial

Después de escuchar a la matrona en mis clases de preparación al parto, escuchar a las abuelas, tías, amigas, vecinas, médicos, leer libros, revistas etc etc etc después de todo esto, me reafirmé en mi decisión de darle el pecho a Ve.

Siempre he pensado que la lactancia materna era lo mejor para un niño, siempre he pensado que la lactancia materna era the one and only... Pero después de mi experiencia, creo que no es lo único, creo que si puedes y quieres adelante con la teta, pero sino, no pasa nada.

Esto es fácil decirlo una vez pasado, pero a mi me costó asumir y saber que Ve se iba a criar a biberón, porque yo si quería darle el pecho, pero fue imposible.


Mi error fue hacer caso con los ojos cerrados a las matronas y enfermeras del hospital donde di a luz. A Ve le dieron biberones de refuerzo y me dieron una pezonera, vamos como una tetina en el pezón, esto supuso que Ve dejara de succionar, empezó succionando y lo dejo, no había manera. Fui a 4 matronas y 3 pediatras y no había forma...todos me decían lo mismo, insiste, cada 2 horas, seguro que tarde o temprano se agarrara, yo tenía leche, pero si Ve no succionaba no podía sacarla ni con sacaleches, ese aparato ordeñador, que hace un ruido horrible. 

Y Ve LLORANDO por hambre como una magdalena, y yo llorando de impotencia y el papà de Ve sin saber que hacer, y eso parecía el Rosario de la Aurora... Y mi niña sin comer.... Y yo negando la evidencia de que sí o si, Ve tenía que tomar biberón, me habían metido y grabado en la cabeza lactancia materna lactancia materna, lactancia materna... Esto me generaba un estrés horrible, estaba cansada, dolorida, y muy muy triste. Mi sensación era de ser la peor madre del mundo, pensé que no servía para eso, si ni siquiera podía alimentar a mi bebé. 


Y de repente pensé, que necesidad tenemos TODOS de estar así? NINGUNA



El papá de Ve se fue a por biberones, leche y un esterilizador, le hicimos el bibe y voló! Pobrecita mía estaba hambrienta.  

Y yo, después de esto, ME PLANTEO.... o bien, por decisión propia, o porque no puedas, o porque no tengas leche, o por lo que sea, POR QUÉ? insisten hasta la saciedad, que si no es la teta no es nada.
Por qué en algún momento de esas charlas de preparación al parto no te dicen, a ver, si no puedes con la teta no pasa  nada!!! por qué te miran mal cuando en vez de sacarte la teta te sacas el biberón?
Creo que se ha puesto tan de moda, y hay tantas asociaciones para fomentar la lactancia materna y hay maratones de lactancia y carteles por todas partes del hospital, que si no estas dentro de ese círculo, no eres buena madre! Dios mío esto de verdad es de locos, vives unas horas horribles hasta que tomas la decisión del biberón, por qué ninguna matrona o pediatra me ayudó a tomar esta decisión, nadie me dijo: "no te preocupes, si no puede ser el pecho le das el biberón y ya esta" tu niña va a crecer igual de bien, necesitaba que alguien me dijera esas palabras para no sentirme como una mierda.

Yo creo en la lactancia materna, y también creo en el biberón, pero sobre todo creo que la mejor forma es la que te haga sentir bien, para que tanto tu como tu bebé estéis bien, y disfrutéis de esos primeros momentos juntos tan alucinantes. 

Después de ver lo preciosa, grande y sana que està mi niña, me planteo eso que me decían, si le das el pecho crecerá sana, grande, su sistema inmune será mejor y tu estarás también mejor, pues si, seguro que es cierto, pero también va a pasar todo eso con un biberón, y también vas a ser igual de buena madre si le das un biberón y tu te sentirás igual de bien.

NADIE MEJOR QUE TU SABE QUE ES LO MEJOR PARA TU BEBÈ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario