domingo, 28 de diciembre de 2014

Ser una buena madre y no morir en el intento

Cuando estaba embarazada tenía mezcla de emociones, por un lado ilusión y felicidad y por otro miedo atroz a hacerlo mal.

Mis miedos

El miedo que sentía es a no saber que hacer en determinadas situaciones, miedo a no saber que necesita, miedo a que le pase algo y no saber reaccionar. Miedo a equivocarme, miedo a no ser una buena madre.
Leía páginas de internet, leía libros que me regaló mi madre, escuchaba consejos de madres, preguntaba a mis amigas, pero aún así el miedo existía siempre.
El papa de Ve me decía si yo sabía como hacer las cosas, y esa pregunta me daba más miedo aún, porque yo no estaba segura de nada, pero veía saque el menos.

 Todo eran dudas, dudas y más dudas.


Sinceramente, una vez que la tienes en brazos sólo piensas en amarle con todo tu corazón y darle lo mejor de ti, el truco, SENTIDO COMÚN, en los manuales no viene como hacerlo, pero al final solo tienes que usar el sentido común. Lo que te nazca, lo que te salga del corazón, es lo que yo hago. 
Muchas veces te desesperas porque llora y llora y no sabes que hacer, porque no sabes lo que le pasa, y es una impotencia enorme. Y yo pensaba, si yo llorara, a lo mejor es porque me duele algo, o porque me siento sola, o triste o con miedo, en cualquier caso, si alguien llora la primera reacción es no dejarle sólo y abrazarle y eso hacia con Ve,calmarla hasta saber que le pasaba, estas cosas no vienen en los manuales, estas cosas te salen de dentro. 

No tengas miedo a querer demasiado, no tengas miedo a cogerle demasiado, no tengas miedo a abrazarle demasiado, no escuches frases del estilo LE VAS A MAL ACOSTUMBRAR,noooooo error!,,,, los bebés no se acostumbran mal, los bebés se acostumbran al cariño,a los besos a los abrazos, eso es malacostumbrar a un bebe?. DIOS MÍO, es maravilloso que un bebe se acostumbré a ti, a tu amor. 


Por que todo el mundo se empeña en decirnos que no les cojamos, o peor aún, por que se empeñan algunos pediatras que he leído por ahí, en decirnos, si llora no le cojas que se acostumbra. Esto es de locos. O a caso cuando un amigo nos llama llorando nosotros le colgamos el teléfono? O quizás si vemos un amigo llorando le dejamos mejor que llore hasta que se le pase, para nada! Nuestra reacción es consolarle para que no llore, o cogerle el teléfono para que no se sienta sólo, pues con nuestros bebés es igual! Y con ellos con más motivo, son frágiles, dulces, vulnerables, se lo merecen todo! 

Yo a Ve la cojo mucho y su papi también me encanta cogerla, abrazarla y besarla, porque cuanto crezca ya no lo podré hacer. No tengáis miedo a demostrarle el amor en estado puro a vuestros bebés, ellos se sentirán más seguros, ellos sabrán que siempre habrá alguien a quien recurrir. Muchas veces piden brazos o lloran porque se sienten solos, o nos echan de menos, o les duele algo, o se encuentran mal, con un simple abrazo ellos se llenan de alegría, ellos con un abrazo que les demos o cuanto les cogemos están felices, hay algo mejor que esto?...






No hay comentarios:

Publicar un comentario