jueves, 11 de diciembre de 2014

Las cosas de Ve

Yo cuando estaba embarazada me volvía loca buscando, indagando, investigando, sobre lo que necesita un bebé, y...bueno despende de la página que visites, el blog que leas o la persona que te aconseje, cada bebé parece que necesita cosas diferentes..

Realmente, te das cuenta cuando pasa el tiempo que no necesitas ni la mitad de lo que creías que ibas a necesitar, pero claro, te das cuenta de esto cuando ya ha pasa el tiempo y te vas con tu barrigón como las locas a buscar todo lo mejor, lo más, bueno, lo más bonito y sin miramientos!!

Algo prestado, cógelo todo, todo es bienvenido, en serio, no merece la pena comprar según que cosas si te las puede dejar alguien, te ahorras mucho dinero, pero mucho mucho de verdad!

Algo nuevo, hay cosas que para mi gusto, nuevas, mejor, tipo biberones y tetinas, no sé, creo que por higiene, por muy estéril que esté, me gusta que Ve tenga sus propios bibes, igual que los bodies, a no ser que estén en perfectísimo estado, a mi me gustan, nuevos, es como mi ropa interior, no me gustaría usar la de otra persona... yo lo veo así, pero hay para todos los gustos, ya sabéis que para gustos los colores!!

Las cosas de Ve:

CUNA O MINICUNA...O AMBAS

A ver, hasta que me regalaron la minicuna, yo estaba decidida a comprar la cuna directamente y ponerle un reductor. La tía y el tío de Ve que viven en Granada nos regalaron la minicuna, y nunca les estaré sufientemente agradecida por este regalazo, es la minicuna de chicco, para hacer colecho  que pasada! oo del coclecho siempre me había encantado, pero sinceramente me parece demasiado peligroso...Esta es la minicuna de Ve, pegadita a mi cama,sabéis lo que es torcer la cabeza ay verla, o tocarle la manita, o si le pasa algo estar pendiente sin tener que cambiarte de habitación o sin tener que levantarte para ver como está.

COLECHO: Como colecho se entiende dormir con tus hijos. Se puede hacer desde dormir en la misma cama, como tener una cuna especialmente diseñada para ir adosada a la cama familiar, o bien usar una cuna convencional sin uno de los lados y adosarla a la cama donde duermen los padres. Muchas veces, en lugar de una cuna se pone otra cama individual adosada a la cama mayor.  El contacto continuo favorece el desarrollo del vínculo afectivo, el bienestar del bebé, el desarrollo neuronal y la capacidad de respuestas adecuadas ante situaciones de estrés. Estudios recientes demuestran que la cercanía del niño y la madre facilita el mantenimiento de la lactancia materna y que ésta tiene un efecto protector frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. También se sabe que el colecho es más frecuente en los niños alimentados al pecho que en los que reciben lactancia artificial.

El pediatra Carlos González señala "que lo biológicamente normal en nuestra especie, lo que ocurría antes de que las distintas culturas impusieran sus normas, era que los niños durmieran con sus madres hasta los 10 o los 12 años. Los chimpancés duermen con su madre hasta los 5 (y tienen la pubertad a los 7) porque se trata de seguridad y supervivencia. Por supuesto, hablamos de niños que no duermen desnudos bajo las estrellas, sino vestidos en su cuna, en su habitación y bajo un techo donde pueden sobrevivir sin la necesaria compañía de sus padres durante el sueño. "El problema –afirma González- es que ellos no lo saben" e insiste en que no será hasta los tres o cuatro años cuando empiecen a comprender que no corren ningún peligro durmiendo solos y aceptarán de mejor manera irse a su propia cama."

Yo estoy completamente a favor del coclecho, pero no deja de darme miedo, en mi caso porque me muevo mucho y podría aplastarla, pero la nueva forma de hacer colecho con esta minicuna me encanta! somos una manada, todos juntos, y todos tranquilos y felices.
Creo que el coclecho es una decisión muy personal de cada familia, porque cada familia es un mundo, hay familias más piña, más abiertas, más íntimas, no creo que no existen normas fundadas para decir si el colecho es bueno o malo. Dicen que el coclecho evita las muertes súbitas, pero también, que si el coclecho lo hacen unos padres fumadores puede ser muy perjudicial para el bebé, tiene todo el sentido del mundo, el aire y las toxinas que desprende nuestro cuerpo las respira directamente el bebé, y en el caso de las personas fumadoras, desprenden en sus toxinas nicotina que va directamente al bebé.

La enfermera pediatra de Ve me preguntó el otro día si ya habíamos pasado a Ve a la otra habitación... mi cara de CCCÓMO!!!!????? vamos ni de broma, Ve seguirá con nosotros forever and ever, a ver tampoco tanto, pero es demasiado pequeña para dormir sola en una habitación, y yo!!! no podría pegar ojo en toda la noche, pensar que pudiera vomitar y ahogarse y yo ni enterarme, vamos ni loca. Me miró un poco mal cuando le dije que Ve dormiría con nosotros hasta que ella quisiera irse a su habitación.  Esta decisión la tomé cuando leí, durante mi embarazo, que cuando un niño se siente seguro todo es más fácil, si Ve está segura que de que se quiere ir ella a su habitación, y esa decisión la toma porque quiere y porque sabe que nada malo le va a pasar, entonces, dormirá tranquila, sin miedos ni pesadillas.

Como siempre digo, esta es mi visión! no tengo la verdad absoluta y probablemente, tampoco tenga la verdad relativa, pero es mi familia, es mi hija y es mi decisión. Y pasar el mayor tiempo posible con ella, abrazarle, darle cariño, estar siempre cerda de ella...es mi objetivo. No dejéis que nadie nunca os diga lo que tenéis que hacer o como actuar con vuestros hijos, nadie mejor que vosotros sabe como hay que hacer las cosas y las necesidades que cada niño necesita. Yo sé que Ve me necesita muy cerca de ella siempre y ahí estaré!

PRODUCTOS DE BELLEZA: 

MUSTELA Y SUAVINEX for ever &ever

GEL
 Desde que nació utilicé MUSTELA para el baño, tanto gel como champú, adoro esta marca, me encanta su suavidad y su olor. No hace muchísima espuma, por lo tanto si le entra agüita en los ojos no le escuece.

CREMA PARA EL CUERPO 
Cremita para el body! Suavinex, empecé usando Mustela, pero me he pasado a Suavinex, me encanta, el olor y la suavidad de la piel, además se absorbe enseguida.

CREMA PARA LA CARITA
Sin duda Mustela, tiene una crema de cara que le echo sobre todo cuando vamos a la calle, para protegerla del frío y que no se le seque o irrite la piel.
CREMA PARA EL CULETE

Mustela ideal por supuesto, pero ahora me he pasado a WELEDA por probar, me encanta! el olor a flor y la  súper hidratación que deja.

CEPILLO DEL PELO
Uso el de Chicco, me encanta,  es muy suave!

TIJERAS PARA LAS UÑAS
 Suavinex desde el primer día

ESPONJA
Da igual la marca siempre natural, en cualquier caso, a mi el tema esponja no me gusta mucho usarlo, porque considero que si no se seca bien quedan bacterias, yo la uso cuando Ve tiene el culito tan mal que no puedo usar las toallitas, con la esponja y agua le elimino la caquita y la crema y luego la lavo como si no hubiera un mañana"!! para el tema que comento de las bacterias

TOALLITAS
Empecé usando MUSTELA of course, y me he pasado a Suavinex, en este caso por una cuestión económica la diferencia eran 4€ y quieras que no, se nota. Las de suavinex son ideales!! suaves y muy mojaditas. A mi las de Dodot no me entusiasman, me parecen muy secas y raspan un poquito.

EAU DE TOILLETE o también llamada colonia ;)
Mustela se lleva la palma, Ve usa esa desde que nació, peeero tengo en mente 3 más que me encantan;

Imaginarim, buff me chifla hasta para mi


Tous, increíble de verdad y el bote una pasada
Suavinex, riquísimo el olor


No hay comentarios:

Publicar un comentario