Escuché en una ocasión una frase que me marcó, cuando tienes un hijo dejas de vivir, y es completamente cierto, solamente piensas en su bienestar, solamente estás pendiente de él/ella, es lo único importante de tu vida, es lo único que quieres en tu vida, como dice el papá de Ve, es mi universo, es mi vida, mi motivación, mis ganas de vivir, mi objetivo, mis planes de futuro y presente, es TODO, la mejor palabra para describirla, es mi TODO.
No se si esto que siento es lo normal, o me estoy pasando de amor, pero es lo que siento. Yo creo que es lo normal, porque siempre siempre, me decían cuando tengas un hijo lo entenderás, cuando tengas un hijo cambiarás, cambiará tu vida cambiará tu mundo, y yo no me lo creía, me parecía exagerado, pero es así, estaban en lo cierto, incluso se quedaron cortos, ahora entiendo a mi madre, ahora comprendo cada preocupación, cada frase, cada lágrima, cada suspiro, cada sonrisa, cada mirada, cada esfuerzo, ahora entiendo por qué era tan pesada cuando salía con mis amigas, por qué se preocupaba tanto porque llegaba 10 minutos tarde, por qué siempre quería conocer con quién iba, no era cotilleo, era pura y llanamente preocupación por saber que estoy bien.
Mi madre es soltera, y buff ¿cómo lo hizo? no me lo explico, imagino que como muchas madres coraje que todo el peso y la responsabilidad de un hijo cae sobre una sola persona. Ser padres, madres, sólos o acompañados, es una tarea difícil, es duro, es cansado, es a veces desesperante, y si toda esta responsabilidad encima solamente cae sobre una persona, desde luego la compadezco, y la admiro.
En mi caso somos el papá de Ve y yo, las 2 abuelas de Ve y las 2 bisabuelas, a parte de sus tías y nuestras tías que la quieren como si fuera su sobrina y no hubiera más niñas en el mundo! De aquí a poco tendré que llamar a la supernani de lo mimada que va a salir.
Tengo que reconocer que con el papá de Ve todo es mucho más fácil, simplifica la vida y las cosas, y es mi apoyo en todo.
Hay que tener siempre en mente una cosa, muchas personas creen que cuando un padre se preocupa por su hijo, se ocupa de él, le cambia un pañal, le prepara la comida o le duerme, no es un buen padre, es como tiene que ser un padre, porque una madre hace todo eso y mucho más y nunca es una buena madre, es lo que tiene que hacer la madre... Tenemos que poner los pies en el siglo XIX y ver a los padres con los mismos derechos y deberes que a las madres, un hijo es de 2 no de 1.
Cuando yo hablo del padre de Ve, hablo como pareja, como compañero como padre para ella, creo que es una gran persona, un gran espejo en el que reflejarse Ve, la verdad es un tío genial, y tipo distraído y cariñoso, romántico y tranquilo, dulce y sincero, sencillo y pragmático y sobre todo es justo, me encanta esa palabra, me encantan las personas justas.
Todas esas mamás, porque casi siempre son mamás, que luchan día a día por sacar adelante a sus hijos, con tanto trabajo y tanto esfuerzo y siempre con una sonrisa, a todas ellas se les debería hacer un reconocimiento especial, una medalla a la paciencia, al trabajo, al amor, a la responsabilidad.
Y a todos esos papás que son separados y luchan por poder ver a sus hijos en igualdad de condiciones que una madre, que luchan por custodias compartidas, que luchan por el reconocimiento de un juez a tener los mismos derechos a amar a sus hijos, otro reconocimiento, porque son muchos lo que aman a sus hijos, los que al llegar a casa del trabajo después de estar todo el día, llegan con una sonrisa y con ganas de jugar y de bañar a sus niños, me gusta ser JUSTA con todo el mundo y hay muchos padres que también se merecen su medalla!!!

A todos los abuelos que se gastan lo que no tienen en sus nietos, que se enfadan porque no pueden ver a sus nietos, si sí! se enfadan, las abuelas de Ve, se enfadan cuando pasan más de una semana sin ver a su nieta y protestan!! nunca pensé que sentirían el amor tan grande que sienten por Ve, es alucinante, yo pensaba que al haber tenido ya sus hijos, ya como que no iba a ser lo mismo, madre mía! claro que no es lo mismo!! es infinitamente más, es amor del bueno!!! jajaja OLÉ!! por las abuelas y bisabuelas de Ve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario