
Cada persona tiene el nombre que la representa, siempre que preguntamos a una futura mamá o papá... y que nombre le vas a poner? Cuando te lo dicen, te imaginas a una persona, piensas en alguien, piensas en una personalidad, muchas mamis dicen: cuando le vi la carita, supe que se llamaría..... Yo cuando le vi la carita supe que ese era su nombre, VERA. He averiguado que es muy común en Portugal y es un nombre también Ruso, esto me encanta.
Me gustan muchísimo los nombres clásicos y los de siempre, María, Teresa, Carmen, Lucía, Marta., Noelia.
Pero no me olvido de los chicos, una amiga mía acaba de tener su bebé, precioso por cierto, se llama Markel, es vasco como él y sus papis, me encanta, Miguel me gusta mucho y Jorge, me gusta Samuel. En general los nombres vascos me encantan, puede ser por los casi años que viví allí? puede ser... Pero también, me gustan porque son diferentes, porque usan letras que nadie usa: Arkaitz, Gaizka, Alaitz... no me digáis que no son originales!!
Los nombres catalanes también tienen su punto: Joan, Gina, Vignet... tienen su deje afrancesado
Todos los nombres son bonitos, hay que llevar con orgullo el nombre que nuestros padres nos pusieron, porque lo hicieron por algo, porque significaba algo para ellos, no me gusta mucho que la gente se cambie el nombre, me da pena, es como cambiar el destino, como cambiar algo que un día eligieron para ti, porque tu carita decía que te llamarías así, porque quizás ese día hubo un santo que llegaría para bautizar a muchos bebés con su nombre, porque quizás una actriz de cine marcó a tu padre o quizás porque una película marcó a tu madre, o quizás una canción marcaría el destino de tu nombre, da igual el motivo lo importante es la persona que lleva ese nombre.

y cuál es tu nombre? y sabes por qué te llamas así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario