miércoles, 3 de diciembre de 2014

Toda gran persona tiene que tener un gran nombre

De repente te dicen que vas a ser mamá, qué es lo primero que piensas? y cómo le voy a llamar? si es niño mmmm.....si es niña mmm...., nombres, nombres y nombres, nombres que pegan con el apellido, nombre que coinciden con la generación familiar, nombres españoles, ingleses, de moda, clásicos, modernos.... A mi me suponía una gran responsabilidad, saber que la personita que voy a traer al mundo va a llevar el nombre que yo le ponga, y lo llevará para siempre, es una decisión muy difícil y en mi caso muy estudiada, no os parece una gran responsabilidad? Su papá me dijo va a ser niña y se va a llamar Vera, y yo claro le dije, qué seguro estás no? y cuando nos dijeron que era una señorita, estudié la posibilidad que me dijo su papá de llamarle Vera, y la posible repercusión social, colegio, amigos, trabajos...y lo máximo que podían decirle es Aloe Vera, Pimavera, Verano, y tampoco me disgustaba mucho la verdad...



 Cada persona tiene el nombre que la representa, siempre que preguntamos a una futura mamá o papá... y que nombre le vas a poner? Cuando te lo dicen, te imaginas a una persona, piensas en alguien, piensas en una personalidad, muchas mamis dicen: cuando le vi la carita, supe que se llamaría..... Yo cuando le vi la carita supe que ese era su nombre, VERA. He averiguado que es muy común en Portugal y es un nombre también Ruso, esto me encanta.

Me gustan muchísimo los nombres clásicos y los de siempre, María, Teresa, Carmen, Lucía, Marta., Noelia.

Pero no me olvido de los chicos, una amiga mía acaba de tener su bebé, precioso por cierto, se llama Markel, es vasco como él y sus papis, me encanta, Miguel me gusta mucho y Jorge, me gusta Samuel. En general los nombres vascos me encantan, puede ser por los casi  años que viví allí? puede ser... Pero también, me gustan porque son diferentes, porque usan letras que nadie usa: Arkaitz, Gaizka, Alaitz... no me digáis que no son originales!!

Los nombres catalanes también tienen su punto: Joan, Gina, Vignet... tienen su deje afrancesado

 Todos los nombres son bonitos, hay que llevar con orgullo el nombre que nuestros padres nos pusieron, porque lo hicieron por algo, porque significaba algo para ellos, no me gusta mucho que la gente se cambie el nombre, me da pena, es como cambiar el destino, como cambiar algo que un día eligieron para ti, porque tu carita decía que te llamarías así, porque quizás ese día hubo un santo que llegaría para bautizar a muchos bebés con su nombre, porque quizás una actriz de cine marcó a tu padre o quizás porque una película marcó a tu madre, o quizás una canción marcaría el destino de tu nombre, da igual el motivo lo importante es la persona que lleva ese nombre.  




Nosotros lo tuvimos bastante claro desde el principio, barajamos varios nombres, Claudia, Nora, pero finalmente ganó Vera, el significado verdad en latín, que mejor significado para una persona, verdad, sinceridad. Yo soy mucho de significados, de indagar en internet buscando información de personajes que tengan ese nombre, de meterme en el INE para ver cuantas personas llevan el mismo nombre, y por goleada ganó Verita, la miro y es su nombre, no podía ser otro.

 y cuál es tu nombre? y sabes por qué te llamas así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario